viernes, 6 de febrero de 2009

El significado de perdonar


El perdón es el acto deliberado de pasar completamente por alto una ofensa, como si nunca hubiese existido. Es un concepto central de la fe cristiana, como lo muestra el hecho de que existen en la Biblia tres términos hebreos y cuatro griegos para expresar la idea de perdón. Ningún otro libro sagrado excepto la Biblia enseña que Dios perdona completamente los pecados. En las Escrituras se dice claramente que el perdón de Dios es tan pleno que el "olvida completamente" nuestros pecados cuando otorga su perdón (Heb 10:17). Dios es quien toma la iniciativa de perdonar (Col. 2:13). Según la Biblia, existe un solo pecado por el cual Jesús dijo que no había perdón del Padre, a saber, la blasfemia contra el Espíritu Santo (Mar. 3:28; Mat. 12:32). El contexto de esta declaración indica que este pecado consiste en atribuir a los demonios o espíritus impuros lo que en realidad es obra del Espíritu Santo. Para que el hombre reciba el perdón se requiere arrepentimiento (Luc. 17:3-4). Para que un Dios santo otorgue el perdón, se requiere derramamiento de sangre (Heb. 9:22; Lev. 17:11). Nuestro perdón se basa sobre el sacrificio de Cristo en la cruz (1 Juan 1:7; 2:12). Como cristianos, se nos llama a perdonar de manera tan plena como nosotros mismos hemos recibido el perdón de Dios (Mat 6:12; Col. 3:13).

4 comentarios:

  1. www.blogsmary1427.blogspot.com

    me parecio muy bueno lo que dijiste...

    ResponderEliminar
  2. Bendito JEHOVÁ, que concede conocimiento a muchos de sus hijos y lograr dar a conocer a otros su palabra. DIOS OMNISCIENTE le guíe siempre. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar
  3. Bendito JEHOVÁ, que concede conocimiento a muchos de sus hijos y lograr dar a conocer a otros su palabra. DIOS OMNISCIENTE le guíe siempre. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar
  4. Bendito JEHOVÁ, que concede conocimiento a muchos de sus hijos y lograr dar a conocer a otros su palabra. DIOS OMNISCIENTE le guíe siempre. Gracias y adelante.

    ResponderEliminar